Hoy vamos a preparar una receta muy veraniega, fácil, fresca.. Para apurar los últimos días de verano. Se prepara súper rápido. Se trata de una receta típica de Siria y Líbano. Es ideal para una comida fuera de casa o para dejarla preparada y al volver tener la comida lista. Está buenísima y es muy sana. ¿Que más podemos pedir? En casa nos encanta.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 150 g de bulgur
- 100 g de perejil
- 40 g de menta
- 2 dientes de ajo
- 80 ml de zumo de limón
- 1 pepino (opcional)
- 1 o 2 tomates
- 2 cebolletas
- 125 ml de aceite de oliva virgen
- Sal
Empezamos preparando el bulgur. Para ello ponemos agua a hervir en una olla. En un bol ponemos el bulgur y vertemos el agua hirviendo, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 15-20 minutos, o hasta que esté tierno. Pasado el tiempo lo escurrimos bien y movemos con un tenedor para que se airee. Lo dejamos enfriar.
Mientras pelamos y cortamos a cuadraditos el pepino y las cebolletas. Le quitamos la pulpa al tomate y lo cortamos también a cuadraditos. Picamos el perejil y la menta. Lo mezclamos todo con el bulgur.
En un bol mezclamos el ajo muy picado con el zumo de limón y el aceite. Batimos para que se mezcle bien. Salpimentamos y aliñamos la ensalada. Ya tenemos listo nuestro tabboule ahora a disfrutar!!
Trucos y consejos:
- Si no tenéis en casa bulgur podéis hacerlo también con cuscus dejándolo 5 minutos con el agua caliente.
- La receta original no lleva pepino pero yo se la añado porque nos gusta el toque refrescante que le da.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!