Hoy tenemos una cita con El Asaltablogs. Este mes es especial porque es Asaltablog imprevisible. Esta vez Marga nos ha retado a asaltar todas las cocinas que queramos. Este es mi segundo asalto y nos ha encantado! Esta vez me he metido en la cocina de Elena de Miss Pimienta y le he mangado estás riquísimas galletas brownies. Un blog genial, en el que encontrareis recetas de todo tipo. Os dejo aquí el enlace a su receta. Espero que os gusten tanto como a nosotros. Perfectas para desayunar, merendar, con un cafecito..
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 35 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 150 g de chocolate negro
- 1 cucharada de cacao
- 1 pizca de sal
- 125 g de azúcar blanco
- 25 g de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de esencial de vainilla
- 1/2 cucharadita de café soluble
- 100 g de pepitas o trocitos de chocolate negro
- Un puñado de nueces peladas y picadas en trozos pequeños
- Empezamos derritiendo el chocolate. Lo podemos fundir en el microondas, poniéndolo a potencia media-baja y a periodos de 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando esté casi fundido añadimos la mantequilla y lo ponemos los últimos segundos en el microondas. Mezclamos hasta que se derritan del todo el chocolate y la mantequilla y se integren del todo. Reservamos. Otra forma de fundir el chocolate y la mantequilla sería poniéndolos en un bol al baño María y removiendo hasta que se mezclase bien.
- Por otro lado, en un bol grande ponemos los huevos y el azúcar. Y batimos con unas varillas hasta que blanquee y duplique su volumen. Podemos hacerlo manualmente con unas varillas o ayudarnos con un robot, thermomix...
- Añadimos el café, la esencia de vainilla y la mezcla de chocolate. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
- A parte, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Y lo incorporamos en la mezcla anterior.
- Lo mezclamos con cuidado, con la ayuda de una espátula o lengua haciendo movimientos envolventes.
- Por último añadimos los trocitos de chocolate y las nueces.
- Reservamos la mezcla obtenida en la nevera durante 40 o 50 minutos. En los últimos minutos encendemos el horno para calentarlo a 190º con calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo, sacamos la mezcla de la nevera. Y formamos bolas con la ayuda de una cuchara o un sacabolas de helado. Las ponemos sobre una bandeja con un papel de horno. Es recomendable ponerlas separadas para que no se junten al hornearlas.
- Horneamos 12 minutos.Cuando estén, sacamos las bandejas del horno y dejamos que se enfríen unos minutos en las bandejas. Cuando están recién hechas todavía están blandas y las podemos romper al tocarlas. Pasados unos minutos las podemos pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse. En ese momento ya tendremos nuestras deliciosas galletas, ahora a disfrutar!!