Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son yuca y tomate kumato. Nos ha encantado a peques y mayores. Con estos fingers es una opción diferente para comer verduras.
INGREDIENTES:
Para la salsa de tomate:
INGREDIENTES:
Para la salsa de tomate:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 3 zanahorias
- 500 g de tomates kumato
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chile picante
Para los finguers:
- 1 calabacín
- 1 yuca
- 3 cucharadas de copos de puré de patata
- 1 mozzarella fresca
- Sal
- 2 huevos
- Pan rallado
- 3 cucharadas de maíz tipo kikos
- 1/2 l de aceite
ELABORACIÓN:
Empezamos preparando la salsa de tomate. La podemos preparar con anterioridad y calentarla cuando vaya a usarla. Yo la he hecho en la thermomix pero se puede hacer igual en una olla. Primero sofreímos con un poco de aceite de oliva un diente de ajo pelado y a trozos y el chille, añadimos las zanahorias y la cebolla picadas. Sazonamos y sofreímos unos minutos. Añadimos el tomate troceado y sofreímos media hora. En los últimos 10 minutos añadimos el azúcar. Trituramos bien y comprobamos el punto de sal.
Para preparar los fingers ponemos a cocer en una cacerola con agua el calabacín pelado y troceado y la yuca pelada y troceada también. Cuando estén blanda escurrimos y escachamos haciendo un puré. Si se queda muy blandos añadimos escamas de puré de patata. Lo tapamos y lo dejamos enfriar. Yo lo suelo preparar de un día para otro para que esté bien frío y así poder dar forma mejor.
Para darle forma cogemos una cucharada del puré frío, nos untamos las manos con aceite y hacemos una bola, la chafamos y ponemos una tira de mozarella y la envolvemos con el puré, dándole forma como de croqueta fina y alargada.
Molemos un puñado de kikos y los mezclamos con el pan rallado. Pasamos los fingers por harina, huevo batido y la mezcla de pan y maíz. Freímos en una sartén con dos dedos de aceite caliente. Y ya los tenemos ahora a disfrutar!!TRUCOS Y CONSEJOS:
-Si quieres también se pueden hacer los finguers al horno y así evitamos los aceites.
-Para los peques de la casa yo hice la misma salsa de tomate pero sin chile y así se lo comen mejor. A nosotros nos encantó con chile.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!