Hoy os propongo unos FIDEOS, he de reconocer que me encantan de muchas maneras: con pescado, ternera, pollo...esta vez la haremos sólo con verduras. Una forma de comer sano, rico, divertido y también rápido. Y digo rápido porque si te preparas el sofrito de las verduras el día de antes luego se hace en un pispas.
INGREDIENTES:
- 500g de fideos de trigo
- 1/2 cebolla
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Un trozo de puerro
- 1 zanahoria
- 6 judías verdes
- 1 manojo de espárragos verdes
- 100 g de setas sitake
- 1 lima
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 guindilla roja
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Empezamos lavando y cortando todas las verduras en tiras.
Lo ideal sería usar un wok pero si no tenéis como yo, utilizamos una sartén y con el fuego medio fuerte y un chorrito de aceite vamos salteando las verduras. Empezamos con la guindilla y la cebolla, sazonamos y añadimos los pimientos, luego el calabacín, los espárragos y el puerro, por último las setas.
Por otro lado, ponemos una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Y escaldamos las judías y zanahorias durante 2 o 3 minutos. Las escurrimos y las incorporamos al sofrito de verduras. En esa misma agua en la que hemos escaldado las verduras ponemos a cocer 4 minutos los fideos. Los escurrimos y los añadimos a las verduras.Añadimos el azúcar, las semillas de sésamo, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el zumo de lima. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar un par de minutos con el fuego apagado.
Los servimos en boles y ya sólo nos queda disfrutar!!
TRUCOS Y CONSEJOS:
-Yo a veces me dejo las verduras salteadas de un día para otro y así es más rápido de preparar. A veces vamos mal de tiempo y es una forma de comer algo sano y rápido.- Las verduras van variando dependiendo de la época del año en la que estemos.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!