Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son calamares y patata. Con los que he hecho unos calamares crujiente con gajos de patata y mahonesa de aguacate. Un plato sencillo y muy fácil, perfecto para una cena informal. En casa las patatas gajo son un clásico pero la mahonesa de aguacate ha sido un descubrimiento que nos ha encantado, incluso a los peques de casa! Espero os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 2 calamares medianos
- 3 patatas nuevas
- 1 aguacate maduro
- 1/2 chile picante
- zumo de un limón
- sal
- aceite de oliva
- harina de maíz para rebozar
- 3 cucharadas de kikos
ELABORACIÓN:
- Para preparar las patatas, las cortamos en gajos, las sazonamos y las regamos con un poco de aceite. Las horneamos (con el horno precalentado) a 180° durante 30 o 40 minutos dependiendo del tamaño.
- Mientras se hacen las patatas, preparamos la mahonesa y los calamares. Para la mahonesa ponemos en un vaso de batidora el zumo de limón, el aguacate pelado, una pizca de sal, el medio chile y un poco de aceite de oliva. Batimos para triturar y mezclar, vamos añadiendo aceite poco a poco para que coja la textura cremosa de mahonesa.
- Para preparar los calamares ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio-fuerte. Mientras, limpiamos y cortamos en anillas los calamares. Preparamos una mezcla con harina de maíz, una pizca de sal y kikos machacados. Pasamos los calamares por esta mezcla y cuando el aceite esté caliente los vamos friendo. Una vez fritos los pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar exceso de aceite.
- Ahora solo nos queda emplatar. Pondremos en un plato la mitad de patatas y calamares y la mahonesa en un bol para poder untar. Y a disfrutar!!
TRUCOS Y CONSEJOS:
-Las patatas es mejor que sean patatas nuevas y del mismo tamaño para que se hagan a la vez.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!