Hoy es último domingo de mes y eso quiere decir que tenemos una cita con El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Picoteando ideas. De todas sus grandes recetas me he decidido por las patatas a la importancia . Son muy fáciles y están buenísimas. Os animo a probarlas.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 4 patatas
- 2 huevos
- Harina para rebozar y 1 cucharada para la salsa
- Aceite
- 1 l de caldo de pollo
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida
- Unas hebras de azafrán
- 1 ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
ELABORACIÓN:
- Empezamos pelando y cortando las patatas en rodajas anchas, más o menos medio dedo. Las pasamos por harina y huevo batido.
- Freímos las patatas en una sartén con aceite caliente. Sólo las doramos por cada lado. Las sacamos a un plato con papel para absorber el exceso de aceite.
- Con la ayuda de un mortero majamos un ajo con el azafrán. Y reservamos. Picamos también el perejil.
- En una cazuela baja y ancha ( de 28 o 30 cm) echamos un poco de aceite de oliva y tostamos la harina (1 cucharada). Añadimos el majado el vino, el perejil y las patatas. Las cubrimos con el caldo y salpimentamos.
- Las dejamos cocer, sin remover, sólo moviendo un poco la cazuela para trabar la salsa, unos 20 minutos, hasta que estén hechas.
- Y ya tenemos nuestras patatas, a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!