Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son bacalao y frutos secos. Con los que he hecho este delicioso plato. El romesco tradicional es con almendras y avellanas. Pero en casa lo hacemos mucho con pistachos y nos encanta. Os animo a que lo probéis.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- Bacalao fresco en filetes
- 2 tomates
- 2 diente de ajo
- 50 g de pistachos sin cáscara
- Una cucharada de pasta de pimiento choricero o ñoras
- 1 rebanada de pan seco
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen
- Un chorro de vinagre de vino
- Un poco de perejil
- 1 yogur natural
ELABORACIÓN:
- Sazonamos los tomates y los ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite. En la misma bandeja ponemos los ajos. Y los asamos en el horno a 180º hasta que estén blandos.
- Cuando estén hechos los dejamos enfriar. Después pelamos los tomates y los ajos.
- Ponemos en un bol de triturar los tomates y ajos asados, los pistachos, el pimiento choricero, el pan, el perejil, la sal, el vinagre y el aceite. Lo trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Vamos añadiendo un chorrito de aceite, si la pasta está demasiado espesa. Y probamos el punto de sal. Este proceso yo lo suelo hacer uno o dos días antes y lo tengo en la nevera para cuando lo necesito y así voy más rápida. Está buenísimo con pescado, verduras, bocadillo... está deliciosa salsa acompaña cualquier cosa..
- Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y hacemos el bacalao unos minutos por cada lado.
- Para emplatar ponemos un poco de romesco, unos trozos de bacalao y rociamos con un poco de yogur. Ya tenemos nuestro plato, ahora a disfrutar!