Hoy es último domingo de mes y eso quiere decir que tenemos una cita con El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Dulces Diabéticos y de todas sus recetas tan ricas he elegido un bizcocho sin azúcar y sin harina . Bajo en calorías y saludable. Nos ha encantado! Este bizcocho es apto para diabéticos, para celíacos y para intolerantes a la lactosa.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 200 g de almendras molidas
- 15 g de stevia
- 3 claras de huevo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 200 ml de leche de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva
- Ralladura de un limón
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
ELABORACIÓN:
- En un bol mezclamos mientras batimos la leche, el aceite y la stevia.
- Seguimos batiendo mientras le añadimos las almendras molidas y la levadura en polvo. Una vez mezclada añadimos la ralladura de limón, la canela y una pizca de sal.
- Por otro lado, montamos las claras de huevo hasta que estén bien solidas. Vamos mezclando poco a poco con la mezcla anterior. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no bajen las claras y nos quede más esponjoso.
- Precalentamos el horno a 180º. Mientras, si no tenemos un molde de silicona, engrasamos el molde con mantequilla o lo forramos con papel de horno para que no se pegue.
- Ponemos la mezcla en el molde con cuidado y lo horneamos 35 minutos a 180º.
- Ya tenemos nuestro bizcocho sinsin, lo dejamos enfriar y a disfrutar!
-Si no tenéis aceite de coco podéis sustituirlo por aceite de oliva. Y la leche de almendras la podéis sustituir por leche de soja, avena o de vaca desnatada.
-Las claras de huevo para que monten mejor es recomendable que estén frías.