Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son arroz y guisantes. Con ellos yo he preparado un delicioso arroz con verduras verdes, aprovechando verduras de temporada del huerto. Éste es un arroz clásico de los que nunca fallan en casa.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 250 g de arroz
- Un puñado de guisantes naturales ( si no tienes congelados)
- 1/4 de romanescu
- 4 o 5 de ajos tiernos
- 4 espárragos verdes
- 1 chile ( opcional)
- 1 copa de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Empezamos limpiando el romanescu. Lo cortamos en ramitas y lo sumergimos en agua fría. Miramos bien que no tenga bichitos, ya que es una verdura que si es ecológica suele tener unos bichitos pequeños. Es cuestión de lavarla bien y con paciencia quitarlos. Merece la pena.
- Ponemos una cacerola a hervir con agua y muy poca sal y cocemos durante 4 o 5 minutos el romanescu. Tiene que quedar al dente para que no se destroce en el arroz. Lo sacamos con una rasera o colador y lo reservamos.
- En ese mismo caldo cocemos los guisantes unos minutos. Los sacamos y reservamos.
- Con el caldo restante cocemos los troncos desechados del romanescu. Éstos no los usaremos pero dará gusto al caldo. Pasados unos minutos colamos el caldo y reservamos en un cazo caliente. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario.
- Limpiamos los ajos tiernos y los espárragos verdes. Los troceamos en 1 cm o 2.
- En una cacerola baja ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio fuerte y los sofreímos un poco. Yo le pongo una guindilla entera para darle gusto pero es opcional. Salpimentamos.
- Añadimos el arroz y damos unas vueltas con la cuchara para que se mezcle bien el arroz.
- Añadimos el vino y dejamos cocer 1 o 2 minutos. Ahora añadimos el caldo de verdura que teníamos reservado. Lo haremos de forma gradual. Según vaya necesitando el arroz. Dejaremos cocer unos 15 minutos.
- Añadimos el romanescu y los guisantes reservados. Dejamos cocer otros 5 minutos o hasta que lo veamos hecho.
- Ya tenemos nuestro arroz listo para emplatar y comer, a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!