Hoy es día 9 y tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little Kitchen. Todos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado. En esta ocasión se trata de la pintura Judith decapitando a Holofernes de la pintora italiana Artemisa Gentilleschi. Excelente pintora y precursora del feminismo, representaba a mujeres fuertes e independientes en sus obras. Este óleo de 1613 plasmaba con violencia las fantasías de venganza que sentía después de ser violada por su profesor y humillada en el juicio. Inspirándome en la imagen sangrienta he hecho un hummus de coliflor y tomate, por su color. Es un plato fresco, sencillo, sano y está buenísimo!
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 2 tomates medianos
- 200 g de coliflor
- 1 cucharada de tahini
- 2 ajos
- 1 cucharada de tomate concentrado
- Aceite de oliva virgen
- 1 limón
- Sal
- Comino
ELABORACIÓN:
- Empezamos lavando los tomates y la coliflor. Ponemos los tomates en una bandeja para horno con aceite y sal. Los ponemos boca abajo y le hacemos unos cortes en cruz en el culo. Mientras calentamos el horno. Horneamos los tomates 15 minutos a 180º.
- Por otro lado, cortamos en ramilletes la coliflor. Los extendemos en una bandeja de horno, sazonamos con sal y comino y ponemos un poco de aceite. Horneamos 40 minutos a 200º. Y dejamos enfriar el tomate y la coliflor.
- Cuando esté frío el tomate y la coliflor, los ponemos en un robot de cocina, añadimos el tahini, el zumo de limón, el aceite, el ajo picado, el tomate concentrado y la sal.Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y probamos el punto de sazón. Para rectificar a nuestro gusto, más salado, ácido..
- Ponemos en un bol, espolvoreamos pimentón dulce y un chorlito de aceite. Y ya tenemos nuestro hummus de coliflor y tomate, ahora a disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Puedes asar los tomates y la coliflor el día de antes y así prepararlo más rápido. Es una solución muy buena para una cena rápida y sana.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!