Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes los hemos elegido entre Nuria de Thermonuria y yo, y son mejillones y olivas. Y con ellos he preparado un delicioso plato de espaguetis. Una receta fácil, rápida y muy buena. Repetimos seguro!
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 400 g de espaguetis
- Una lata pequeña de olivas verdes deshuesadas
- Una lata de mejillones en escabeche
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla roja
- 3 tomates maduros
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, ponemos una cacerola con abundante agua y cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal. Cuando vuelva a hervir añadimos la pasta. Removemos un poco para que no se pegue y cocemos unos minutos, según marque el fabricante.
- Mientras ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Salteamos unos minutos el ajo picado con la guindilla y añadimos la cebolla también picada. Pochamos hasta que esté blanda la cebolla.
- A continuación añadimos los tomates pelados y troceados. Sazonamos y los hacemos durante unos minutos más.
- Añadimos las olivas picadas de forma grosera y el caldo de los mejillones escabechados. Dejamos unos minutos más para que se mezclen los sabores.
- Cuando esté la pasta cocida, la escurrimos y la echamos en la sartén. Lo mezclamos bien y dejamos un minuto o dos en la sartén.
- Servimos la pasta en un plato y añadimos los mejillones.
- Ya tenemos nuestra pasta, ahora a disfrutar! Como veis es una receta muy fácil y sana.