Hoy vamos a preparar un plato muy saludable que se prepara super fácil con unos pocos ingredientes. Este plato es el ejemplo de que comer sano no tiene porque ser comer ni insulso ni aburrido. En casa nos encanta y solemos hacerlo mucho para cenar.
INGREDIENTES:
- 1 merluza en lomos cortada en trozos
- 1 calabacín
- Cebollitas
- Sal común
- Sal ahumada
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Empezamos lavando y cortando el calabacín en rodajas de 1/2 cm más o menos. Ponemos las rodajas de calabacín en una bandeja de horno, sazonándolas con un poco de sal ahumada. A veces, le pongo ras el hanout en vez de sal ahumada, según nos apetezca, las dos quedan bien. Incluso con otra especia. Pelamos las cebollitas y las añadimos a la bandeja. Regamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos el calabacín durante 20 minutos, en el horno ya precalentado a 180º
- Sazonamos la merluza y la ponemos encima del calabacín. Echamos un chorrito de aceite y lo volvemos a meter al horno hasta que la merluza esté hecha pero sin pasarse para que no esté muy seca. Ésto dependerá de lo gruesa que sea. La mía estuvo lista en 10 minutos.
- Y ya tenemos lista nuestra merluza, ahora a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!